jueves, 19 de febrero de 2015

Artículo de opinión: Hombre biónico

Empezaré por tratar de definir de forma sencilla la palabra Biónica: proviene de la palabra griega “bios” que significa vida y el sufijo “-ico,-ica” que significa “relativo a “.
Se trata de aplicar en diferentes actividades como la arquitectura, diseño, ingeniería y tecnología, la forma de “comportarse” y el funcionamiento de organismos vivos.
La ingeniería biónica trata de hacer funcionar juntos sistemas biológicos y electrónicos como prótesis activadas por nervios, así como crear modelos artificiales de cosas que solo existen en la naturaleza (visión artificial o inteligencia artificial también llamada cibernética.
Este articulo habla del invento del primer hombre biónico que está expuesto en Smithsonian en Washington. El robot puede caminar, oír, mantener pequeñas conversaciones.Está compuesto por 27 órganos artificiales y tiene su propio documental presentado por Bertolt Meyer (científico suizo) quenació sin mano por eso su interés por la biónica.
Me parece muy bien que se interese tanto debido a que podrá ayudar a personas con falta de algún órgano o tengan alguna discapacidad física ,por lo tanto podrán hacer su vida másfácil. Por ejemplo ya se pueden reemplazar corazones dañados por uno artificial, un señor también hizo uso de la biónica para construir unas patas de avestruz por ser de los animales que más corren pudiendo alcanzar una velocidad de 70km hora, aunque solo es un prototipo y no la alcanza todavía.

Pero sin embargo aunque la biónica ha sido inventada para hacer la vida más fácil a las personas otras la podrán utilizarla para fines perjudiciales hacia las personas, ya que si construyeran hombres totalmente artificiales con capacidad de pensar es posible que con el tiempo desapareciera la humanidad.
SOFÍA CAPDEVILA SANCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario