martes, 10 de marzo de 2015

Biografía: ALESSANDRO VOLTA

Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta nació el 18 de febrero de 1745 y murió el 5 de marzo de 1827. Fue un físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800. La unidad de fuerza de la electricidad del Sistema Internacional de Unidades ha llevado el nombre de voltio en su honor desde 1881.
TAMBIÉN INVENTO:
El electróforo, un dispositivo para producir cargas de electricidad estática y con ello también la generación y almacenamiento de cargas eléctricas. Es la base de los condensadores eléctricos que aún se usan hoy en día.
Realizó otros inventos relacionados con la electricidad estática. El efecto Volta que consiste en la aparición de una diferencia de potencial en la superficie de unión de dos metales distintos.                                                                
CURIOSIDADES:
Volta fue el primero en descubrir y aislar el gas metano
Alessandro Volta fue invitado en septiembre de 1801 a París por el propio emperador Napoleón Bonaparte para que mostrara las características de su nuevo invento.
Fue nombrado Conde y Senador del reino de Lombardía; tambien, tuvo el honor de portar la medalla de oro al mérito científico, la más alta distinción de la Academia de las Ciencias
La imagen de Volta aparece en billetes de la Europa Comunitaria, en un billete de diez mil liras.

La marca de automóviles Toyota realizó un vehículo en honor a este físico europeo: el Toyota Volta.
Aportado por EVA ECHENIQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario