martes, 21 de abril de 2015

Una empresa zaragozana desarrolla férulas a medida

Juan Monzón está a un paso de convertir su sueño en realidad: desarrollar férulas a medida para pacientes con problemas musculares a través de la tecnología. Exovite, la start up zaragozana que alumbró este joven de 32 años, tiene visos de convertirse en una empresa que dará que hablar en los próximos años. Un escáner, una impresora en 3D, aplicaciones informáticas y el trabajo de muchos meses configuran la materia prima de esta firma embrionaria que permite, entre otras cosas, sustituir la tradicional escayola.
El proceso comienza con el escaneado de la zona afectada para después realizar una impresión en 3D de la férula en tan solo cinco minutos. El material, que cuenta con orificios para facilitar el rascado y la higiene, tiene una mayor resistencia al agua y se adapta al cuerpo del enfermo. En definitiva, la idea de Monzón va dirigida a mejorar el confort y la funcionalidad de quienes sufren alguna patología muscular o traumatismos, aunque en el futuro también prevé extender esta tecnología a pacientes con algún tipo de distrofia muscular para atenuar el proceso degenerativo en enfermedades como la esclerosis múltiple.
Exovite también dispone de una aplicación móvil que facilita el tratamiento de las lesiones musculares desde casa a través de electroestimuladores. De esta forma, es posible enviar los datos del paciente al médico para su seguimiento y vigilar que se realiza la rehabilitación de forma correcta. Todo ello facilita reducir los costes y los tiempos de recuperación del paciente en un 30%, según el CEO de esta empresa zaragozana, que subraya que también permite ahorrar las visitas al hospital en un 80%.
Por lo pronto, Exovite ya se ha ganado la confianza de Microsoft tras ser seleccionada recientemente por este gigante informático para formar parte de su programa de aceleración de empresas en Tel Aviv. Su experiencia en Israel le ha permitido también conocer posibles clientes, desarrollar el producto y mantener una relación más estrecha con los clientes y con partners.
Aportado por EVA ECHENIQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario